943274885 | INTXAURRONDO | otxoki@otxoki.com

Los pasos a seguir frente al envenenamiento canino pueden salvar la vida de tu perro.

El envenenamiento de los perros es un tema que nos preocupa enormemente. Tanto si ha sido envenenado premeditadamente como si la causa es la ingestión accidental de alguna sustancia tóxica, es fundamental reconocer los síntomas del envenenamiento para actuar con rapidez.

Los perros son muy curiosos y amigos de tocar, oler y comer cosas desconocidas, por lo que el riesgo de intoxicación es alto. Es muy importante que le enseñes a no coger cosas del suelo y a escupirlas inmediatamente ante una orden. Existen varios síntomas que se presentan en prácticamente todos los casos de intoxicación

SÍNTOMAS

Cuando un perro sufre un envenenamiento, es frecuente que comience a mostrar un comportamiento extraño (cansancio, desorientación, arritmias…). A menudo, salivará de manera excesiva y vomitará espuma blanca o amarilla o incluso presentará vómitos con sangre y sustancias extrañas. El color de las encías y la lengua se tornará blanco o amoratado y presentará temblores y convulsiones.

PRIMEROS AUXILIOS ANTE EL ENVENENAMIENTO CANINO

Si tu perro sufre una intoxicación, acude inmediatamente al veterinario. En caso de que conozcas la sustancia tóxica, lleva una muestra o etiqueta. Esto facilitará el diagnóstico.

• Mantén la calma y actúa eficazmente.
• Si la intoxicación se ha producido por inhalación o tu perro se encuentra muy débil o inconsciente, llévalo a una zona abierta y bien ventilada. Muévelo con cuidado, cogiendo todo su cuerpo firmemente.
• Recoge los restos de veneno que localices, para evitar intoxicaciones de otras mascotas, niños… Y guarda una muestra para tu veterinario.
• Tu veterinario te indicará qué primeros auxilios puedes aplicar.
• No le des agua, comida, leche, ni ningún otro remedio casero hasta saber cuál es el motivo de la intoxicación. Es mejor que proporciones a tu perro únicamente alimentos y golosinas específicos para él o que te informes acerca de los alimentos que querrías darle.

Recuerda que ofrecemos un servicio de urgencias 24h, para cualquier imprevisto.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web o directamente llamando al 608.646.435 (urgencias).