943274885 | INTXAURRONDO | otxoki@otxoki.com

¿Adoptar una nueva mascota para Navidad?

 

Si estás pensando en regalar un perro o un gato por Navidad, antes debes de pensar la responsabilidad que esto conlleva:

No formes parte del abandono

La decisión de regalar un animal de compañía por Navidad hay que tomarla con responsabilidad y evitar las compras o adopciones impulsivas.

Antes de regalar

La decisón debe de ser consensuada entre todos los miembros, que tienen que estar dispuestos a asumir su parte de responsabilidad en el cuidado animal.

El estilo de vida marca que perro se adaptará mejor a la nueva familia.

Debemos elegir con el corazón, pero debemos tener en cuenta nuestro estilo de vida y personalidad  (deportista, hogareño, dormilón, nervioso, extrovertido) para que no tengamos un conflicto desdespués. despuéshorarios.

Necesita adaptación

Durante el periodo de adaptación del animal al nuevo hogar el ambiente en casa debe ser tranquilo, las visitas de familiares y amigos deben moderarse y hay que intentar mantener una cierta rutina de hábitos y horarios.

MUY IMPORTANTE:

Sea un perro grande o pequeño debes de informate de la psicología de estos y de como educarles e incluso adiestrarles.

El único responsable del comportamiento de un perro es el dueño, no su raza o peso. Solo dependerá del dueño que este sea sociables, pueda estar con niños y no sea agresivo.

Si además deciden adoptar un perro a los que la sociedad llama raza peligrosa, tendrán que involucrarse mucho más en su educación porque son perros que por su musculatura necesitan adiestramiento y ejercicio.

Muy importante es sociabilizar a los perros, que interactuen con otros perros y personas de todas las edades.

¡Y disfruta de ellos, es un privilegio!