Camino Lizardi, 4 bajo
Donostia - 20015
Tlf. 943 274 885
Fax 943 292 505
608 676 435 (Urgencias 24h)
otxoki@otxoki.com

NOTICIAS

LAS PULGAS!!! Son esos pequeños bichitos que vuelven locos a nuestras mascotas y a nosotros y son verdaderamente duras y listas. Acabar con ellas es todo un reto.

Les vamos a contar cual es la vida de una pulga y entenderán por qué son tan difíciles de eliminar: Una pulga adulta vive tan solo 15 días; pero cada día de su vida pone 50 huevos. Los pone encima del perro ó gato y éste al moverse hace que caigan al suelo, probablemente el de nuestra casa. Una vez en el suelo, estos huevos se "atrincheran" buscando un lugar oscuro, húmedo. En estas condiciones pueden sobrevivir hasta 2 años. Es decir: en las grietas de la madera, en los zócalos, en los sofás, en el corcho, en las alfombras... podemos tener huevos de pulgas, que tras una metamorfosis darán lugar a nuevas pulgas en nuestra casa.

¿Por qué hay más pulgas en verano? Porque hace más calor y hay más humedad y éstas son las condiciones ideales para vivir de la pulga adulta.

¿Por qué hay pulgas en invierno? Porque en nuestras casas, hoy por hoy, tambien hace calor en invierno. Para acabar con las pulgas es necesario, por tanto:

  1. Matar las pulgas adultas del perro (sprays, pipetas,etc..;)
  2. Eliminar los huevos de pulgas que ya existen en casa (spray para la casa)
  3. Prevenir que nuevas pulgas pongan huevos fértiles en casa, con productos específicos